Se encuentra usted aquí

        

Convención Anual

Con meses de preparación, las delegaciones de todos los Centros y Grupos arriban a la Convención Internacional de AEA en el Ashram de Baños (Tungurahua-Ecuador), para ofrecer sus ponencias, participar con entusiasmo en círculos de estudio y proponer las conclusiones de cada encuentro.

El Programa de cada Convención incluye sesiones de práctica de Meditación y revisión de técnicas de Yoga, baños en aguas mineralizadas de las vertientes del volcán Tungurahua, hospedaje en el Ashram u hostales recomendados y alimentación sátvica.

La Convención Internacional de AEA se realiza en Ecuador y abarca tres días alrededor del 1 de Noviembre (Día de Todos los Santos)  en honor a la fecha de nacimiento del Padre César Augusto Dávila Gavilanes, Fundador y Guía espiritual de este movimiento.

Ver Calendario

BREVE HISTORIA DE LA CONVENCIÓN DE AEA

  • Por iniciativa de su Fundador, la Asociación Escuela de Auto-Realización (AEA) inauguró su primera Convención en Quito en 1974 con el tema: El desarrollo de la persona humana en su triple aspecto: físico, mental y espiritual.
  • Las dos siguientes Convenciones anuales tendrían lugar en Cuenca, para hablar de: Jesucristo y La Meditación, respectivamente.
  • A partir de 1977, el Ashram de Baños (Tungurahua) pasó a ser la sede oficial de las Convenciones de AEA, con excepción de dos Convenciones (1999 y 2001) que debieron ser trasladadas a Ballenita (Santa Elena) por motivo de alerta en el volcán Tungurahua.

Estas Convenciones abordaron otros inspirados temas de estudio, como:

La Virgen María, La Auto-Realización y el mensaje a los hermanos, Bhakti Yoga, Karma Yoga, La vida después de la vida, El Reino de Dios, La Meditación en las distintas tradiciones de Oriente y en el cristianismo primitivo,, La espiritualidad autóctona de nuestros indígenas, La Iglesia y las religiones no cristianas, La crisis espiritual de nuestro tiempo, La misión de los laicos, La crisis de la familia, La nueva evangelización y la secularización, San Juan de la Cruz y la mística oriental, AEA en el Parlamento Mundial de Religiones (Chicago, 1993), entre otros.

  • Especial aporte brindaron 4 Convenciones sobre vivencias traídas de peregrinaciones que guió el Padre Dávila para grupos de discípulos a Tierra Santa, Egipto, Roma, Asís, la India y el Tibet.

A todos estos lugares, llevó su mensaje vivo sobre el Maestro de maestros e hizo contacto con las más importantes tradiciones religiosas y numerosos yoguis, sacerdotes contemplativos y muchos otros personajes de talla espiritual identificados con el arte de la Meditación para realizar a Dios.

  • Los discípulos históricos del Padre César Dávila tuvieron la dicha de compartir con él un total de 26 Convenciones hasta 1998, antes de su partida física (Mahasamadhi) ocurrida el 2 de junio de 1999.

La tradición continúa

  • Con la bendición de Cristo y los Maestros espirituales, las delegaciones de Centros y Grupos de AEA se congregan a inicios de cada mes de noviembre alrededor de un tema central de estudio y reflexión, matizado con jornadas de ejercicios, meditación y momentos de intensa fraternidad espiritual.
  • Las enseñanzas del Padre César A. Dávila G. son la fuente principal de sabiduría para inspirar estos encuentros.

Inscríbete en la próxima Convención Internacional de AEA

Para entrar en comunión con los Maestros no necesitamos sino vivirlos, no necesitamos sino sentirlos; no necesitamos sino abrir las puertas del corazón, abrir las puertas del espíritu y dejar que su luz,

que su sintonía venga a nosotros.”

P. César A. Dávila G

P. Dávila (A la Dolorosa)