Se encuentra usted aquí

         

ASOCIACIÓN ESCUELA DE AUTO-REALIZACIÓN

Signo cristiano e Inspiración oriental

La Asociación Escuela de Auto-Realización es una entidad sin fines de lucro, dedicada a la formación integral de la persona humana en su triple aspecto: físico, mental y espiritual.

Fundada en 1972 por el sacerdote ecuatoriano y teólogo Dr. César Augusto Dávila Gavilanes, AEA es un movimiento espiritual que tiene como carisma la práctica de la Meditación.

AEA difunde métodos y técnicas de la milenaria ciencia Yoga (Unión con Dios). A la vez, profundiza en la mística de grandes maestros de  oriente y occidente que enseñan el camino de la oración contemplativa para llegar a Dios, fuente de Luz, Verdad, Paz, Amor y Bienaventuranza.

La Asociación Escuela de Auto-Realización brinda instrucción espiritual a través de sus  Centros y Grupos de Meditación, establecidos en Ecuador, Panamá y Chile.* 

Asociación Ecuatoriana de Meditación (AEM)

El movimiento espiritual fundado por el Padre César A. Dávila G. está reconocido también en fueron eclesial de la Iglesia Católica en Ecuador. Las Arquidiócesis de Guayaquil, Quito, Cuenca y Ambato registran a la Asociación Ecuatoriana de Meditación (AEM) como una agrupación de fieles laicos de oración contemplativa, consignando de esta manera su comunión eclesial.

La oración interior fue enseñada por Cristo como el medio para llegar a Dios.  Por eso también se la encuentra en las vidas de la Santísima Virgen María, San Pablo y San Francisco de Asís, entre otros modelos de la más elevada espiritualidad, capaces de inspirar al meditador allí donde confluyen la luz del pensamiento oriental y la mística cristiana que también logra experimentar a Dios en el Templo y el Altar del Silencio.

El Loto y  la Cruz, símbolo de AEA

La mística de Asociación Escuela de Auto-Realización está plasmada en su distintivo institucional: una flor de loto, de la cual emerge y se eleva una cruz.

Esta es la representación de la perfecta amalgama lograda por el Padre Dávila en su obra, al unir aquello que los orientales llaman la realización espiritual con el signo del Verbo que encarnó para redimir todo lo creado.

Cristo no enseñó una teoría para llegar a Dios, sino con su propio ejemplo
nos enseñó 
a vivir a nuestro Bendito Dios.

P. César A. Dávila G.

ESTATUTO DE AEA

Fines de la Asociación Escuela de Auto-Realización, fundada el 12 de diciembre de 1972 (Ecuador).

Art.3:

  1. Propender al desarrollo integral de la persona humana en sus aspectos físico, mental y espiritual;
  2. Afianzar y fomentar los vínculos de solidaridad y fraternidad entre los socios, así como también entre las personas de la comunidad, sin limitación alguna por razón de sexo, educación, raza, nacionalidad o credo, sea éste político, filosofófico o religioso;
  3. Propender la fraternidad universal.
  4. Orientar sus actividades a la consecución de los ideales de la verdad, paz y amor
  5. Promover y llevar a la práctica la filosofía y mística de las grandes escuelas de Oriente –de un modo especial sus técnicas de Meditación- y las enseñanzas de la mística cristiana de los primeros siglos de nuestra era.  Difundir las enseñanzas del Dr. César A. Dávila Gavilanes, fundador de la Asociación Escuela de Auto-Realización, consignadas en publicaciones escritas, de audio, y audio-video.
  6. Prestar ayuda social, material, económica, cultural y espiritual a las clases más necesitadas.

 

Si hay una persona, un hijo de Dios, que necesita ayuda, la Asociación tiene que volcar esa ayuda hacia aquella persona o personas, con la única condición de que manifiesten su buena voluntad de acercamiento a Dios.

P. César A. Dávila G.

Él, fin del hombre

"Buscad primero el Reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura. ¡Esto lo sabéis vosotros!

08/11/2017 - 16:15

MEDITACIÓN, HATHA YOGA, BAÑOS ENERGÉTICOS, EXCURSIONES Y ENSEÑANZAS DEL GURÚ.