Se encuentra usted aquí

         

Meditación y Yoga

En la obra del Padre César A. Dávila, se cumple a plenitud el mandato de la Declaración NOSTRA AETATE del Concilio Vaticano II, con el cual la Iglesia Católica exhortó a sus hijos a que “…reconozcan, guarden y promuevan los bienes espirituales y morales, así como los valores socioculturales que en ellas existan.”, en referencia a las grandes religiones no cristianas.

AEA asume el carácter universal de Cristo. De la misma manera, toma las mejores enseñanzas y métodos de las tradiciones de Oriente, en especial del hinduismo y sus grandes yoguis, para despertar el amor a Dios y guiar a los meditadores en su camino de evolución espiritual.

Meditación

En el método de Meditación que practicó y enseñó el Fundador y Guía Espiritual de AEA, confluyen de manera armónica:

  • La necesidad de adorar al Padre en secreto y en silencio, indicada por Cristo, el Maestro de maestros.
  • La llamada Oración del Corazón, practicada por los Padres de la Iglesia Primitiva que repitieron incesantemente el Santo nombre de Jesús.
  • La oración mántrica que atesora la tradición de las religiones de Oriente para dirigirse al Dios Uno y de todos.

Para el Padre Dávila, la Meditación despierta la intuición y conduce a la iluminación del espíritu, como resultado de la íntima comunión con Dios.

¿Quieres encontrar a Dios? Medita
¿Quieres tener una experiencia de Dios? Medita
¿Quieres saber aquello que es Dios? Medita
¿Quieres conocer a Cristo? Medita.
P. César A. Dávila G.
 

Meditaciones Especiales

A través de la Meditación la conciencia se abre
el corazón se ensancha para abrazar a todos sin excepción.
Ese amor pequeñito, restringido limitado a una o dos persona,
o cuando más a la familia, se agiganta, hasta convertirse
en una llamarada cósmica que todo lo abraza.
P. César A. Dávila G.
 

Los Centros y Grupos de AEA propician la práctica de la Meditación u Oración Contemplativa en días y horarios establecidos en cada ciudad acorde a sus actividades académicas propias.

Los devotos se reúnen para meditar cada semana y alrededor de fechas especiales dedicadas a los Maestros que conforman el linaje espiritual de nuestro movimiento.  

Fechas Conmemorativas

Marzo 7                   Mahasamadhi Paramahansa Yogananda

Marzo 9                   Mahasamadhi Sri Yukteswar

Mayo 10                   Natalicio Sri Yukteswar

Junio 2                      Mahasamadhi Padre César Dávila

Julio 25                     Mahavatar Babaji, día conmemorativo

Agosto 15                 Festividad Asunción Virgen María

Agosto 15                 Partida de Pablo y Ma. Eugenia

Septiembre 26        Mahasamadhi Lahiri Mahasaya

Septiembre 30        Natalicio Lahiri Mahasaya

Octubre 4                 Festividad San Francisco de Asís

Noviembre 1           Nacimiento Padre César Dávila

Diciembre12           Día de la Virgen de Guadalupe y Aniversario Fundación AEA

Diciembre 16          Kirtan Navideño

Todos los maestros viven y actuán en los planos en los que se
requiere su presencia.
Los Maestros viven y vivirán siempre, y nos acompañarán siempre.
P. César A. Dávila G.

Yoga Integral

La enseñanzas de AEA abarca los siete pasos del Raja Yoga, con énfasis en el aspecto devocional (Bhakti), el cultivo del cuerpo como templo del espíritu (Hatha), el sendero del conocimiento del orden divino (Gnani) y el servicio desinteresado (Karma).

Nuestros Ashrams ofrecen el ambiente ideal para estudiar y practicar auténticos principios de vida espiritual. En estos espacios, Instructores calificados difunden las distintas ramas de la ciencia sagrada del Yoga y otros conocimientos espirituales.

El socio/estudiante de AEA tiene la oportunidad de:

  • Iniciarse en el arte de la Meditación (oración mántrica)
  • Practicar técnicas de respiración (pranayama), relajación y concentración
  • Ejercitarse en rutinas de Pre Yoga, Hatha Yoga, Energetización
  • Ser iniciado en Kriya Yoga o Adentrarse en lo mejor de la mística cristiana y la filosofía oriental
  • Servir a la comunidad brindando ayuda material y espiritual

Los caminos de Dios preparados para sus hijos tienen muchísimas facetas.  Esos caminos se adaptan prodigiosamente a cada uno de los hijos de ese Padre que está en los cielos, y a cada uno los lleva hacia Él para que todos encuentren Su rostro bendito.
P. César A. Dávila G.

Línea Crística de maestros orientales

AEA enseña que Cristo es el Maestro de Maestros. La redención Crística es cósmica y tiene carácter universal.

AEA toma el linaje espiritual de grandes yoguis como Babaji, Lahiri Mahasaya, Sri Yukteswar y Paramahansa Yogananda.

Estos maestros conforman la vertiente de sabiduría oriental que el Padre César Dávila incorporó a sus estudios y práctica espiritual a partir de su encuentro con un príncipe hindú y discípulo directo de Mahatma Gandhi: el Pandit Bhek Pati Sinha. En esa misma línea, asimiló también las enseñanzas de Ramakrishna, Vivekananda y Mahatma Gandhi, entre otros paradigmas cuyos métodos y pensamiento han sido adaptados a la vida espiritual de muchos cristianos de Occidente, siendo por ello parte del plan de formación en AEA.

Voto de Oración

El Padre Dávila instituyó el Voto de Oración el 29 de junio de 1984, año en que celebró sus bodas de oro sacerdotales.

Con una liturgia especial, el meditador decide libre y voluntariamente hacer esta promesa sagrada; delante del Ministro que preside, recita la siguiente fórmula:

“Para mayor gloria de Dios y para mi progreso espiritual, yo (...), delante de Dios, delante de usted (...) y de mis hermanos aquí presentes, hago voto de practicar cada día, por un año, la meditación u oración contemplativa”.

Motivo de especial alegría fue para este maestro en el arte de la Meditación, ofrecer a los discípulos que ya han adquirido el hábito de la meditar regularmente, la toma del Voto de Oración. Esta opción facilita el compromiso diario para el encuentro con Dios en el templo del Silencio, al tiempo que brinda el necesario alimento para el espíritu y constituye una especial bendición para renovar la vida cristiana o adherirse –según su propio credo- a la diaria comunión con lo divino por medio de la oración mántrica.

La realización suprema se realiza sólo bajo una condición, nuestra fidelidad a la meditación. ¡Ya véis! Todo se reduce a una cosa simple, sencillísima: la meditación. El secreto para ser felices en esta tierra radica en la fidelidad a la meditación diaria.
P. César A. Dávila G.

Kriya Yoga

La ciencia de Kriya Yoga es una poderosa ayuda para la evolución espiritual del meditador.

AEA ofrece esta técnica avanzada a los devotos que han pasado por un período probado de fidelidad a su meditación diaria y se han entrenado lo suficiente en el conocimiento y práctica de la Yoga, tanto física, como mental y espiritualmente.

Esta milenaria técnica llegó de la India a América en el siglo XX por medio de Paramahansa Yogananda y desciende de la línea de sus maestros: Babaji, Lahari Mahasaya y Sri Yukteswar. Fue también practicada por Mahatma Gandhi. El Padre César Dávila la aprendió también en Ecuador de los monjes de Self Realization Felowship, orden fundada en los Estados Unidos por Paramahansa Yogananda.

La técnica de Kriya Yoga, impartida de maestro a discípulo, ayuda al estudiante a alcanzar estados elevados de Conciencia Divina. No sustituye a la meditación, sino que ayuda a profundizar en ella mediante un procedimiento que actúa en la energía y la conciencia, aportando paz y bienaventuranza.

Al referirse a la práctica de Kriya Yoga, Paramahansa Yogananda comenta:

 

“Cuando te remontas más allá de la conciencia de este mundo, sabiendo que no eres el cuerpo, ni la mente y, sin embargo, estás más conciente que nunca de que existes, experimentarás esa divina conciencia de lo que en verdad eres. Eres Aquello que da origen a todo cuanto existe en el universo”.

Él, fin del hombre

"Buscad primero el Reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura. ¡Esto lo sabéis vosotros!

08/11/2017 - 16:15

MEDITACIÓN, HATHA YOGA, BAÑOS ENERGÉTICOS, EXCURSIONES Y ENSEÑANZAS DEL GURÚ.